­­­­­­­­­­­­Rehabilitación de edificios, fachadas y viviendas en Valladolid – Frau arquitecto

La rehabilitación completa o parcial de los edificios, es una necesidad que impone el uso de los mismos, al tiempo que una obligación legal de sus propietarios regulada ya en la legislación vigente. 

El estudio frauarquitecto realiza Informes Técnicos para valorar con eficiencia la información obtenida previamente mediante el estudio de imágenes Termográficas, pruebas de resistencia, etc., diseñando Proyectos ad-hoc de Rehabilitación integral o parcial de fachadas, cubiertas, instalaciones, o de cualquier otro elemento que merme la habitabilidad de un inmueble.

Proyectos de Rehabilitación integral de edificios y locales comerciales

La rehabilitación integral de edificios antiguos y locales comerciales, el cambio de uso y adaptación a las nuevas normativas de accesibilidad, incendios, habitabilidad, etc., emerge como un mercado de alto interés para nuestra economía apoyado desde el gobierno con planes de fomento y ayuda a la rehabilitación (Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016). Estudiamos su inmueble, sus posibilidades y condicionantes particulares, hasta la elaboración de un Proyecto de Rehabilitación integral y de Actividad, que sirva a todas sus necesidades y/o expectativas de negocio.

Proyectos de Rehabilitación parcial de Fachadas, cubiertas, o instalaciones

Realizamos el Proyecto de Rehabilitación parcial para cualquiera de los elementos constructivos de su edificio, de la envolvente de fachada o cubierta, o de sus instalaciones, según sean las necesidades del inmueble estudiado. La edición de imágenes y fotocomposición será una de las herramientas que, junto a la Termografía y el estudio energético, nos permitirán ofrecer la solución idónea para cada caso: Trasdosado y aislamiento interior; impermeabilización y aislamiento exterior de fachada, o SATE; Fachada trasventilada tipo “cortina”; etc

Propuestas técnicas para la Certificación y/o Corrección Energética de su edificio

Siempre a la búsqueda del mayor rendimiento térmico y económico, diseñamos diferentes propuestas para su Corrección Energética, apoyados en un Informe Técnico previo que nos indicará sin dudas las posibles faltas encontradas en la envolvente de su edificio. Por supuesto, todas las intervenciones realizadas incluirán la Certificación energética correspondiente y etiqueta acreditativa, a partir del 1 de junio documento imprescindible para la comercialización -ya sea compra-venta o alquiler- de su propiedad.

Proyectos de Reforma de viviendas, portales comunitarios, etc.

Bien debido a circunstancias personales inesperadas, o bien a la constante actualización y mejora de las normativas de carácter socio-sanitario, de habitabilidad, de protección contra incendios y accesibilidad, etc., nuestros inmuebles se ven expuestos a inevitables adaptaciones que requieren de un asesoramiento experto. En otras ocasiones, la renovación estética es motivo suficiente para la reforma o rehabilitación de nuestra vivienda. 

Nuestro estudio de arquitectura cuenta con alta experiencia en el diseño de Proyectos de Reforma para la adaptación de viviendas, portales comunitarios, etc., y en la adaptación de inmuebles a la legislación y ordenanzas que resulten de aplicación.