Certificación energética, Informes técnicos, ITE, IEE y tasaciones de viviendas.

Nuestra experiencia es amplia en el campo de la Arquitectura legal, elaborando todo tipo de Informes Técnicos para la Arquitectura y la práctica constructiva, Informes Periciales, Dictámenes, etc. También realizamos la ITE o IEE de su edificación, la Auditoría energética previa, o el Proyecto para su REHABILITACIÓN. En todos los casos, podemos emitir la Certificación Energética final, documento imprescindible a partir del 1 de Junio de 2013 (según RD por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los edificios) para la comercialización futura de su inmueble. 

Son frecuentes las ocasiones en las que requerimos información específica sobre las condiciones de aislamiento real de un edificio, sobre la corrección de sus sistemas constructivos e instalaciones, o sobre sus patologías. Para todo ello, en frauarquitecto nos servimos de la técnica de la TERMOGRAFÍA, evitando casi siempre la práctica de catas “destructivas”, lo que nos permite ofrecer un servicio de diagnóstico rápido y eficiente.

Termografías e Informes Técnicos para la construcción y rehabilitación

El análisis de un edificio mediante una imagen realizada con una cámara termográfica es el método más eficaz y económico para detectar errores en su construcción. Mediante esta técnica, obtenemos información específica sobre las condiciones de aislamiento real de un cerramiento, sobre la corrección de sus sistemas constructivos e instalaciones, o sobre sus patologías, evitando casi siempre la necesidad de practicar catas “destructivas”, lo que nos permite ofrecer un servicio de diagnóstico rápido y eficiente en la elaboración de nuestros informes técnicos para la nueva construcción y/o rehabilitación.

Auditorías y certificaciones energéticas

Auditamos su edificio y las condiciones de aislamiento térmico de su envolvente, la humedad y la falta de estanqueidad, sin interrumpir su actividad y sin provocar daños innecesarios, siempre buscando soluciones que nos permitan la mejor propuesta de REHABILITACIÓN, con el mayor ahorro económico y rendimiento energético. Realizamos y emitimos la Certificación Energética de su inmueble desde 80€/vivienda, documento imprescindible a partir del 1 de Junio de 2013 para la comercialización -ya sea compra-venta o alquiler- de su propiedad.

ITE e IEE

Con las técnicas más modernas, realizamos los informes “ITE” ó inspección técnica que acredita el estado de las condiciones de habitabilidad, de la seguridad, estabilidad, estanqueidad y consolidación estructural de su edificio o local comercial, documento necesario -y en muchos casos obligatorio- para garantizar el cumplimiento del deber de conservación que corresponde a la propiedad de los edificios. A partir de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto, los informes “ITE” serán sustituidos por el nuevo informe “IEE” ó informe de evaluación del edificio, de acuerdo a los procedimientos incluidos en la “Ley de Rehabilitación, Renovación y Regeneración Urbana” de reciente publicación, y al Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Informes Periciales y Dictámenes

Tanto para particulares como para aseguradoras y administraciones privadas o públicas, en frauarquitecto realizamos el Informe Pericial o Dictamen experto sobre cualquier circunstancia arquitectónica observada en su inmueble, bien sea relacionada con la propiedad o la construcción, analizando sus causas, y discriminando las responsabilidades respecto a lo dispuesto por la legislación vigente.

Tasaciones y Valoraciones inmobiliarias

Realizamos la Tasación de su propiedad bien sea “de parte” o “contradictoria”, la Valoración inmobiliaria de su inmueble o solar, ó la división horizontal, etc. También, elaboramos liquidaciones de contratos de obras o servicios, su medición, certificación y cuantificación económica.